a

a

a

a

a

El concurso de jóvenes creadores européos de productos informáticos es una de las manifestaciones organizadas en el marco del festival Soft-Qui-Peut los 4 y 5 de abril del 2003 en el Palais des Congrès en el Futuroscope de Poitiers, Francia.
El objetivo del concurso es promover y valorizar las realizaciones informáticas de los jóvenes. Son consideradas todas las realizaciones informáticas que muestran creatividad, inventiva y dominio del conjunto de tecnologías adaptadas al tipo de proyecto presentado.
Este concurso del cual se celebrará la sexta edición, se enriquece con una gran diversidad. Los productos que allí se presentan exploran todos los campos de aplicación de la creación numérica : como ejemplo se podrá consultar la lista de los participantes y sus proyectos así como la lista de los galardonados del año 2000.
El concurso pretende ante todo, rendir homenaje a la creatividad, la imaginación y la organización expresadas a través de los más modernos utiles de comunicación.
Durante el festival, las realizaciones seleccionadas son presentadas al público por sus autores respectivos. Un jurado dicerne los premios que se entregan luego a los galardonados durante la ceremonia de clausura.
Se diferencian tres categorías a fin de respetar, segun la edad, las capacidades de los participantes. Cada una de estas categorías es recompensada con un premio a la mejor realización.

© 2002 CRDP de Poitou-Charentes - Tous droits réservés. 6, rue Sainte-Catherine 86 034 Poitiers cedex- Tél. : 05.49.60.67.00 - Téléc. : 05.49.60.67.43